6.9.07

La yapa

40 minutos... 40 minutos en la maldita cola del Servipag dentro del Santa Isabel de Portugal con Diagonal Paraguay... 40 minutos para que después de 40 minutos a 3 personas de llegar a la cajera, me tuviera que ir porque ya era la hora de ir a clases... Argh!!!!!!! Ley de Murphy. El tema es que cuando uno tiene 40 minutos para perder, los pierde siempre mirando... mirando los envases de shampoo en el baño, mirando las instrucciones del manual del auto en el taco, mirando la gente que pasa en un café esperando una reunión... Y como yo no soy un extraterrestre, lo único que hice en esos 40 minutos fue mirar... Mirar uno a uno las decenas de letreros de la nueva promoción del Santa Isabel: La Santa Yapa.

No me pidan precios, porque mi mente no retuvo ninguno. Obvio. No puedo retener un número de teléfono, voy a retener un precio. Pero sí me quedó dando vueltas algo... la yapa... Algo que por estos días se ha vuelto un tema recurrente en mi mente. La yapa de la vida. Esos momentos en que lo que tenías se quedó contigo, se alargó, por un instante, por un minuto, por un segundo... el tiempo no importa, lo que importa es que lo tienes cuando nunca pensaste que lo tendrías. Y eso que no tenías. Te sorprende. Para bien o para mal, te sorprende.

Y vaya que he tenido yapas y me he sorprendido mucho... en este último tiempo, sobretodo. Yapas buenas, yapas malas, yapas al fin y al cabo. Alargues del partido que hasta este minuto me ha tocado jugar. Unos días en casa que no tenía contemplados, una plata que no tenía considerada y que llegó, unas vacaciones que se alargaron... yapas....

Y me pregunto, cuál será la próxima. Si me regalan un chocolate demás en el kiosco sería feliz. Pero no tengo la bola del 8. Sólo me queda a esperar a diciembre a ver si el Viejito Pascuero se raja con otra yapa... Por ahora me voy a Río. A ver si el sol ilumina de yapa el frío invierno puertas adentro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

creo que el viejito dijo que si, solo tiene que pagar los respectivos impuestos...