Siempre he escuchado la frase ¿Qué hubiera sido si...? Si hubiera ido por la derecha y no por la izquierda, si hubiera llegado a las 8 en vez de las 9, si hubiera llamado un lunes y no un martes... Qué hubiera sido si hubiera decidido una cosa y no otra. Si hubiera seguido otro camino...
Me gusta mucho la película Sliding Doors... Dos vidas en un instante... Gwyneth Paltrow, diosa máxima, modelo a seguir (todo bien, excepto con haberle puesto Apple a su hija), vive dos vidas paralelas... dos vidas de acuerdo a una pequeña decisión que toma al principio de la película. Dos vidas que acaban en un mismo destino: conocer al amor de su vida, obviamente guapo y encantador.
En eso pensaba estos días endieciochados. Influenciada quizás por el exceso de vino, ha habido harto la verdad, o por los rojo-azul-y blanco que adornan las calles, me he puesto a divagar en esos instantes en que todo se hace trascendental. Esos pequeños momentos en que la vida da un giro. La confluencia de segundos que van formando inexorablemente nuestro destino.
El comercial de los patos es el mejor reflejo de ello. Don Bernardo O´Higgins jamás se imaginó que firmar el acta de independencia un 18 de septiembre de 1810 sería el inicio de una fiesta tan celebrada como el 18. Jamás se imaginó quizás que serían pocos los que bailarían cueca. Jamás se imaginó que el escudo apenas figuraría en los símbolos patrios. Y mucho menos, que los pobres huemules son en la actualidad una especie en extinción. Así que como estamos en 18, y como el destino de nuestro país, y el mío propio, aún quizás forma parte de una confluencia de instantes que ya pasaron o que están por pasar quiero dedicarle estas preguntas al Excelentísimo señor Don Bernardo O´Higgins. Con todo respeto.
¿Qué hubiera sido si...
... hubiera estudiado Derecho y no Periodismo: Quizás no estaría haciendo páginas web y estaría dedicada a juicios de familia. Eso seguro. Quizás en una sociedad con mi prima. Mmmm. Interesante.
... no me hubiera ido a España: Ciertamente hubiera ahorrado. Saldría quizás de vez en cuando. Conocería menos. Y tendría la mitad de las deudas de hoy. Grrrrr.....
... me hubiera ido de práctica a la NBC: Uf, prefiero ni pensarlo. Craso error. Todo por pasarlo bien. Y sí. Lo pasé bien.
... me hubiera ido por la calle del frente una tarde en Roma: No me hubiera encontrado con Ryan, 5 años después.
... le hubiera seguido escribiendo a Ryan después de ese encuentro: Hubiera ido a su matrimonio en Antigua. Top. Fucking Pedro.
... no hubiera ido en taxi una mañana de Febrero de 2004: Habría tomado otro camino y no me habría sacado la cresta que me saqué. Mi codito... estaría bien, gracias.
... habría doblado con tranquilidad en la esquina de Amapolas con Jorge Matte una tarde tomando té en la casa de David Noemi: No hubiera reventado no una, las DOS ruedas de atrás, ni me habría quedado sin auto dos semanas. Grrrr....
... hubiera estudiado en la Chile y no en la UC: No estaría haciendo clases ahora, ni habría conocido a mis grandes amigas.
... hubiera hecho la práctica en El Mercurio Online y no en EMOL: Estaría ahora bajo las órdenes de Fernando Guajardo. Puajjjjjjjjjjjjjjjjj. No. Imposible. Y todos mis recuerdos de EMOL?
Por todas estas razones Don Bernardo, le dedico este blog y brindo con usted porque ese 18 de septiembre con una pluma y un pincel estampóel nacimiento de esta feliz fiesta de Independencia.
¡FELIZ 18!
18.9.06
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
en este caso seguire la postura de Rafo, que es sobre "revisar" la vida. Me gusta lo de hacer recuentos, pero creo que paso con esto de lo que no se hizo.
Disfrutar al maximo lo que se hizo y tal vez soñar con lo que se quiere, solo me quedo con eso. Lo prefiero. Suficiente caldo de cabeza tengo con eso.
Que buen post lolín... Creo que esa pregunta de "¿qué habría pasado si hubiese hecho lo otro?" es algo que nos acompaña a muchos, y tema recurrente en muchas conversaciones.
Sin duda, que si tuviésemos la oportunidad de vivir esa vida paralela sería más fome. Porque al final no habría riesgo, todo sería más factible. Pero comparto con la Paz que es calentarse el mate vivir pensando en eso. Además que termina paralizándote y no te deja disfrutar de lo que finalmente es la realidad.
Un beso y Feliz 18!
yo pensé en lo que me habría evitado si hubiese ido manejando por la pista derecha... y me arrepiento de haberme cambiado a la izquierda (la pista, claro). Antes ya me pregunté si hubiera sido distinto si no hubiera optado por el final, y también estuve arrepentido, pero creo que hoy se pasó. Creo. Lo peor no es optar por una u otra cosa, sino vivir arrepentido de no haber optado por ninguna.
besos, seguiré leyendo...
Publicar un comentario