El Principito miraba un planeta. Un planeta chiquitito. Un planeta que podría haber sido Plutón. ¿Qué hubiera pasado si Antoine de Saint Exupery supiera hoy que Plutón ha sido eliminado como planeta? Quizás el Principito no hubiera mirado al cielo. Hubiera mirado a la tierra. A un hoyo. Al cañón del Colorado. O los "eventos" de la Alameda. Ciertamente la historia no hubiera sido la misma...
Por una u otra razón he escuchado toda la semana a distintas personas hablar de los momentos de la vida. Las canciones de la vida. Los platos de la vida. Los días que marcaron la vida... y no he dejado de pensar en Plutón. Y como el pobre de Plutón ya no es planeta, se me ocurrió hablar de los no momentos de la vida. Aquellas canciones que nunca me dedicaron y siempre quise que me dedicaran. Aquellos momentos que siempre quise que fueran diferente y no lo fueron. Aquellas primeras veces que nunca fueron como lo soñé. En fin. Todos aquellos no momentos que, de una u otra manera, cambiaron mi historia. O mi no historia... Ay me enredé. Pero aquí vamos.
Dirán que es prematuro. Claudia, tienes tiempo para poder hacerlos aún. Cierto. Tienen razón. Pero como un grupo de cientificuchos se dio el lujo de haber barrido con 60 años de historia mundial, y con 30 de mi aprendizaje personal, me doy la libertad de hacer mi lista ahora. Al menos así siempre tendré la esperanza que el pobre Plutón vuelva a ser parte del Sistema Solar.
Evento 1. El viaje a Ecuador. Primera vez que me subía un avión. Ok. De acuerdo al presupuesto. Ibamos a Miami ... en Ecuatoriana. Debíamos quedarnos 3 días en Ecuador. Quito para ser precisos. Miento, 2 días en Quito, 1 en Guayaquil... Dicen que Quito es lindo. No señores. Es el lugar más cochino, más feo, más polvoriento de la Tierra. La famosa mitad del mundo, un monolito todo rayado en la mitad de la nada. Poner una pata en cada hemisferio... a quién le importa?
Evento 2. Mi primer beso. Uf. Ok. Fue con mi primer pololo. 17 años. Beso, beso... lo otros no cuentan (no piensen que fui tan tardía :) Pegote, mojado, chupeteado... Se han fijado cuando pasa que de pura saliva la cara queda como paralizada? Puaj... No quisiera volverlo a repetir. Ok. Han venido mejores después de eso. Pero el primero primero, ciertamente no fue lo que esperaba.
Evento 3. Cocer un pulpo. ¿Alguien sabe cocer un pulpo? ¿Cómo cocinar un pulpo? Pues estábamos. Año 1997. Casa de Pedro Fernández, Alessandro y compañía. Intercambio en San Diego. Habíamos viajado a la frontera mexicana a comprar mariscos. Más barato queridi. Logramos burlar la seguridad gringa de vuelta. Veníamos felices con las compras. Entre ellas un pulpo. Con cabeza y todo. ¿Cómo lo cocinábamos? Fácil. El papá de Alessandro nos daba las instrucciones desde Italia (los italianos tienen respuesta para todo). Apalearlo 20 minutos y cocerlo 3 horas a fuego alto. Nada más. Pues terminamos con el pulpo apaleado en la tina (síiiiiiiiiii, la misma tina donde nos bañábamos). La tina morada de la tinta del pulpo. Y el pulpo cocinándose... 36 horas!!!!!!! Lección: Nunca intentaré cocinar el pulpo. Obviamente después de todo, no comí pulpo. Nadie comió pulpo. Y el pobre de Alessandro terminó haciendo hasta un marscal... con las sobras del pulpo.
Evento 4. De Madrid a Bologna. Todavía me acuerdo. Compré los pasajes el 5 de mayo, día de mi cumpleaños. Año 1999. Me iba por 3 días desde Madrid, donde pasaba 1 mes de pasantía por El País, a Bologna. A ver al tano. Lo más barato. Recién trabajaba. Voy a la agencia y decido viajar en Air Litorale. Qué es Air Litorale? Pues Air Litorale, es la línea aérea que va por la costa azul. Glamour dije yo. Mal que mal, Mónaco, Montecarlo, Cannes... Craso error. El vuelo fue Madrid-Bruselas-Bruselas-Niza-Niza-Milán-Milán Bologna... 14 horas para llegar a Bologna. En un avión de la Segunda Guerra Mundial. Al lado de la turbina. Con el mar debajo y el ruido del motor de fondo. Una niña cortaba los tickets, acomodaba los bolsos y recepcionaba en el counter... más tarde supe que también sería la azafata. Y eso se suponía que era glamoroso...
Evento 5. Año nuevo. Año 1999. Un año para el cambio del siglo. Había que hacer algo especial. Vamos a la playa. Vamos. Eramos 8 amigos. Camino a la playa. Un 1 de enero. A las 2 de la mañana. Parece que a todos se les ocurrió lo mismo. Uf. Taco... Taco... Otro taco... Nos demoramos 6 horas en llegar a Viña. No vimos fuegos artificiales, no vimos gente, no aprovechamos el paseo. Sólo queríamos una cama. Bienvenido 1999. Llegamos a acostarnos. Y tan cansados, que sólo a dormir.
Evento 6. Llevaba 2 meses trabajando en LAN. 2004. Febrero. ¿O marzo? No recuerdo bien. Me bajaba del taxi. Un día de semana. Camino. Sigo derecho, derecho... y paf!!!! De boca en el suelo. No había visto unos monolitos de metal para parar los autos. Me va a buscar mi mamá. Vamos al IST. Dolor!!!! Diagnóstico: Fractura de codo. Un mes con licencia. Otro par de semanas de recuperación. Todo, el primer mes de pega.
Podría pasar horas de horas contando estas partes de mi no historia. He aquí un resumen de las que me acuerdo. Probablemente faltan muchas. Quizás daría para un nuevo blog. Sólo sé que existan o no están ahí. Forman parte de mí. De mi historia. De mi universo....
Tal como Plutón. Porque sin Plutón quizás el Principito no hubiera mirado al cielo. No hubiera visto un planeta chiquitito. Un planeta que hoy, gracias a la brillante decisión de un conjunto de científicos de los que ni siquiera sabemos el nombre, ha dejado de ser parte de los libros, de los estudios de astronomía, de los ensayos científicos... pero nunca dejará de formar parte de nuestra memoria.
31.8.06
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
9 comentarios:
Y se te olvido mencionar que el olor a pulpo quedo pegado en la casa como por 5 semanas! No podiamos ni comernos un yougurt sin sentirle sabor a pulpo, y pa que hablar la fragancia pulpolitica que se nos impregnaba en la piel despues de la ducha.
Mi polola gringa de la epoca me miraba y no decia nada, solo eperaba que siguiera con mis dos brazos y no me salieran mas tentaculos.
Despues que me aguanto con olor a pulpo un mes entero la pobre, me di cuenta que la relacion iba en serio, ya voy pal quinto ano de matrimonio, quien lo iba pensar, gracias a un pulpo que ni alcance a probar.
Lo de Plutón me tiene desconcertada. Hoy es Plutón a quien borran de los libros y mañana que vendrá? Si al final pareciera que todo fuera relativo por más que uno se empeñe en que no lo sea.
En fin, buen post, me reí mucho... sólo a usted lolín le pasan tantos chascarros.
Besos desde BCN!
Muy buen post!!!!! pobre plutón...sería bueno organizar algo en su beneficiencia no crees???? un abrazo,
me rei tanto tanto, sobre todo imaginandote (como cuando me contaste) tirada de guata frente a LAN.
pobre Pluton, sufro x el, solo xq' es chiquito, eso es lo q' nos pasa a los chiquitos, deciden borrarnos xq' creen q' no se daran cuenta.
ERROR, Libertad es el mejor ejemplo :)
viva Pluton!!
Chan, puedes salvar a Plutón:
http://plutopetition.com/
Mi lolín!!!
Por fin pude entrar a tu blog real (por semanas tuve mal la dirección) y me encontré con este excelente post.
Me reí mucho con lo del pulpo, y de verdad me alegra NNNN poder leerte, porque escribes muy bien.
Sobre plutón algo bueno...sigue estando en el universo y en el mismo lugar de siempre, porque aunque algunos le quiten el rango de planeta, eso no cambia su esencia ni su nombre ni nada. Así que tranqui, a veces el cambio de nombre o status no tiene mayor incidencia!!!!
Un abrazo gigante y veámonos alguna vez please!!!
Quiero ejercer el derecho que me he ganado de pedir la renovación del post. E insisto, tus historias dan para crear un personaje a lo Carrie (o Carry, da lo mismo), porque son buenas y divertidamente escritas. Eso. Para más comentarios, primero más blog's
Eres como un sueño que no recordamos, pero que nos hace despertar alegres".
jfrancisco70@hotmail.com
..mmmm creo que el fin de año fue en las cruves...no en viña, pero es cierto, despues de comer caracoles, solo quedaba dormir..
Publicar un comentario