8.8.06

Desiertos de lagos transparentes

Siempre me ha gustado el Beto Cuevas. El mismo. El de La Ley. Fue mi primer recital. El Teatro Oriente. Primera fila. Gritábamos con la Mónica. Literalmente unas quinceañeras. 1991, 1992? No me acuerdo bien la fecha... Hoy me reía sola. Venía en del cumpleaños de la Paz en el auto escuchando un especial de La Ley... las antiguas... Desieerrtoooossss de lagos transparentessssssss.... La Paz cumplía hoy 33 (no me mates por decirlo, plis :). Y yo que ya cumplí los 30...

Inevitable recordar.

Cuando tenía 15. Uf. Cuando tenía 15 soñaba con ser periodista, con carsarme a los veintitantos, saliendo de la universidad, con cubrir espectáculos y entrar al Festival de Viña gratis. Sí. Ese era mi máximo sueño. Ser como el tío de la Consuelo y comentar a todos los artistas gratis. Conocerlos. En persona. Sí, porque no era gratis instalarse en primera fila al Beto Cuevas. Había que ponerse en primera fila para ver si me miraba, si me guiñaba un ojo, si se fijaba en mí... y soñaba... con que se fijara en mí, con que me guiñara un ojo, con que dejara a Estela Mora y me llevara en las giras con él.

Cuando tenía 21. Qué hacía yo cuando tenía 21. Estaba saliendo de la universidad. En cuarto año. Seguía soñando con ser periodista. Quizás ya no tan famosa. Quizás ya no casarme cuando saliera. Quizás ya no con entrar al Festival de Viña gratis. Pero soñaba. Seguía soñando con que me iba a encontrar con el Beto Cuevas y me iba a mirar e iba a dejar a Estela Mora (seguía con ella en esa época) para llevarme a sus giras... Soñaba con viajar. Con volar. Con seguir volando. Con volver a mochilear. Sí. Había que volver a mochilear antes de los 26, antes de que se acabara el precio rebajado para jóvenes. A los 27 ya sería demasiado tarde.

Y cuando tenía 27. Uf. Ya no había vuelto a mochilear. Ya era tarde ya. Fue hace poco. Todavía lo recuerdo. Había vuelto recién de España. Con la mochila cargada de ganas. Para empezar de 0. Soñaba con armar algo propio. Con ser una de las mejores periodistas web en Chile. Con enseñar. Con ganar trayectoria, prestigio... Con casarme. Quizás a los 30, quizás a los treinta y tantos, pero sí, armar una familia, tener hijos. Quería tener mi casa. Cocinar. Pintar... Y claro... Conocer al Beto Cuevas. Uf. Pobre de mí. Seguía con Estela Mora.

Y aquí estoy. Tengo 30. No me he casado. Aún no he tenido hijos. No he vuelto a mochilear. No fui periodista de espectáculos y, por el contrario, me dediqué a la web. No soy famosa, pero sí enseño lo que me gusta. En la universidad donde estudié. Vivo haciendo malabarismo en los avatares del día a día. Que el juego de naranja, que la leche para el calcio, que te duele la guata, que tienes que ir aquí, que tienes que ir allá, que pagar las cuentas, que el cheque de esto, que el cheque de lo otro, ay, no engordé, que come lechuga, tomate...ahhhhhhhhhh....

Y aquí sigo...

La misma de pelo largo, cara redonda y ojos grandes que trata de viajar cada vez que puede, que le encanta comer lasaña y vibra con los chocolates, que ama ver películas, nunca deja de meter las patas y se ríe con las más insólitas de las tonteras.

Sigo soñando... con volver a viajar... con estudiar francés... con volver a pintar... con aprender por fin bien a cocinar... con tener hijos... ojalá casarme... comprarme un departamento... y tener un perro.

Y claro. Sigo esperando conocer al Beto Cuevas, que me mire, que lo mire, que me guiñe un ojo y que me lleve a sus giras.

Todavía hay tiempo.

4 comentarios:

Paula García dijo...

Claudia, siempre hay tiempo para todo, lo importante es no perder las oportunidades. Con el francés te puedo ayudar... pero con los hijos y todo eso se me es más dicícil...

Un abrazo!

SCL-BCN-PAR-SCL dijo...

Lolín,
Que buen post!
Excelente resumen y concuerdo un 200% que Beto Cuevas puede ser y debiera seguir siéndolo el inspirador de todo sueño. Talento no le falta.

Uno siempre quiere hacer cosas, a veces resultan otras no, lo que nunca dejes de hacer es de soñar. Ahí sí que la vida se termina, cuando se deja de soñar.

Y si resulta ese pequeño sueño de compartir unos meses con la otra lolín en París, ¿qué mejor?

Besos

pazwords dijo...

Lo de mi edad, por lo menos para mi aun es un gusto decirla, mas ahora q' me gusta tanto tener 33 (diga 33). Asi es q' no moriras.
Un buen resumen fue, el mio tal vez quede pendiente para mas adelante.
Seguiremos soñando, porque finalmente es lo mejor de la vida!

Anónimo dijo...

A mi siempre me gusto la ley, de hecho yo pensaba que "Angie" era original de ellos... ejem, era joven ok!.