22.7.06

Cara de celular


Llevo casi una semana en la casa. En la casa. No en cama. Menos mal. Porque si hubiera estado en cama en la casa hubiera pensado más de la inmensa cantidad de leseras que he pensado esta semana. Sí. Porque se me habían ocurrido 100 títulos e ideas diferentes para el post. Pero no podía teclear. Y ahora que puedo... se me olvidaron...

Así que decidí hacer un post dedicado a mis no amigos. Sí. Porque esta semana que llevo en la casa me he dado cuenta que estoy peor que la semana pasada sin el celular. Sí. Ya no tengo amigos. O mis amigos ya no son mis amigos. Porque amigos, enfrentémoslo, o son unos flojos o no me quieren... o sencillamente esto los supera... pero nadie comenta mi blog. Voy a llorar... buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Sí.
O sea, esta es mi existencia: el brazo trombosado (nunca había escuchado esta palabra hasta la semana pasada!), el computador con virus, la tele sin cable y el blog sin comentarios. Mal. Los que se sientan culpables, que se sientan. Como dice el refrán, a quien le quepa el saco, que se lo meta.

Malos amigos no más. Snif.

Fue pensando en esta mala actitud de mi entorno cercano en que leía el otro día la "brillante" entrevista del De Mujer a Mujer a la directora de la Fundación País Digital, Claudia Bobadilla (mujer tan tecnológica que ni siquiera tiene palm y apenas usa el e-mail, ¡¡¡hellou!!!!! Yo también quiero que me entrevisten para hablar del calentamiento global): La tecnología no existe sin los usuarios.

Sra. Bobadilla, tiene usted razón.

Para qué existe un blog si nadie lo lee. Para que investigamos, si a nadie le va a servir. Para qué divagamos, si con eso nadie va a sacar algo.

Buen punto.

Esa cosa de escribir poemas y guardarlos en los cajones y automutilarse con los escritos no va conmigo. Ok. Soy bien pudorosa. Y a pesar de que varios insisten en que lo hago relativamente aceptable, prefiero tener a mis fanáticos cautivos (uno que sea al menos) que exponerme al feroz mundo cruel. Al menos hasta ahora. (a no ser que llegara Lenny Kravitz a pedirme que escriba para él. For you everything Lenny!).

Pero bueno. Es cierto. Continuamente pasamos por la vida haciendo cosas para que las vea el resto. Escribo para que me lean. Trabajo para que otros se llenen los bolsillos (en particular mi big boss los tiene bien bien llenos). Me visto para que el tipo de ahí me mire. Mmmmm... Podría sonar fatal si la existencia se limitara sólo a esto. Y como no ando en esta fase fatalista, a pesar de las continuas
fatalidades del último tiempo, tiendo, o he tendido en el último tiempo, a pensar en todas las pequeñas cosas que el resto hace por mí, por uno, por todos ...

Son en esos momentos en que soy feliz. Con una rosa, con un llamado, con un mail, con un abrazo, con un plato de lasaña, con un peluche de Cars, con un cuaderno morado, con el sonido de Pantera Rosa sonando en el celular ...

Porque es en esos momentos en que la cara se llena de risa y todo cobra sentido. Es en esos momentos en que todo se ilumina y todo se recompensa. Es en esos momentos, como dice uni, en que aparece la cara de celular.


PD: Y como sé que todos la conocen y aún apuesto a que me quieren y quieren hacerme feliz, no sean flojos... y escriban... ya?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Uniiiiii!!!; uni feo y regañon xq' no escribo.
He de reconocer que estoy una floja para postear, antes que incluso era mas que fanatica de leer el blog de Julius, casi una biblia para el buen humor, ya ni siquiera eso hago.
Pero aqui le estoy posteando. NO x darle en el gusto, ni querer sentirme menos culpable, simplemente porque uno lo quiere no mas.
Porque queremos ver la cara de celular muliplicada, porque sin duda la nube gris ha andado sobre su cabeza, pero por sobre todo porque la emocion de ver un comment la he tenido mas de una vez y la fomedad de ver el CERO al lado de comments es una lata.
Pero uno tiene que ser amigo, asi no mas simple, a la manera de cada uno. Eso lo he aprendido con el tiempo y la autenticidad amiguistica la valoro.
Uni, ya pasaran estos dias negativos. Animo que el positivismo es tu fuerte!

Anónimo dijo...

"Para que escribo si nadie me lee.." no significa nada. Lo que hacemos o no hacemos el resultado directo de quien somos. Si no haces nada, eres neutro, nadie te quiere nadie te odia, completamente neutro. Trabajas, peleas , te vistes, piensas de una u otra forma porque asi es quien eres. Punto.

El punto no es pasarse la vida pensando quien soy, el punto es mirar atras y ver todo lo que has hecho y dejar tu obra decir quien eres. Tu preocupate de hacer lo que quieres hacer, basandote en tus valores, tus metas, tu forma de pensar etc... Olvidate que lo que haces es para satisfacer a nadie, nisiquiera a ti misma, y ahi se vera la verdadera claudia.

O a caso Cervantes penso en escibir un cuento de un viejo medio loco pa que la gente pensara algo especifico de el, o Van Gough decidio pintar los girasoles medio borrosos pa que la gente en el futuro creyera que el estaba adelantado a su generacion?

Mi lema es: Mi futuro es mi preocupacion, mi presente mi diversion y mi pasado, quien soy.

Neutro... eso si que no.

SCL-BCN-PAR-SCL dijo...

No te equivoques lolín... no por más amigos que sean algunos te escribirán más. Errooooorrrr!!!!

Pero también hay varios casos donde un blog tiene muchas visitas y no tiene muchos comentarios... una cosa no es sinónimo de la otra. Por eso tu tranqui. La fama ya vendrá.

Aunque lo peor de todo y después de casi un año posteando es ver esos blog donde los comentarios son puras alabanzas y puras frases repetidas del toque "me fascina tu blog, estoy totalmente de acuerdo contigo", o "pienso lo mismo que tú, los temas que tocas son buenísimos", donde hay cero aporte, cero discusión, cero debate, cero punto de vista.

Saludos y nos vemos en París 2007.