28.6.06

El imperio de lo light

Soy adicta a la Coca Cola light. A los yogurts light. A los flanes light. Al pan light (y al jamón de pavo, obvio)... Mujer de la edad moderna. Cierto. Hasta que el otro día, sentada con la Paz en un café tomando un té helado, con sacarina, claro, descubrí que esto es peor que una epidemia.

- Me da un pedazo de torta de trufa light, por favor...

Horror... Yo, engendro de la cultura sin azúcar, santificadora del imperio de lo light y capaz de importar 5 kilos de Splenda en una maleta desde EE.UU., no podía creer lo que oía... Trufa light... Sólo atinamos a reírnos... Un buen rato.

Sin pensarlo, la cultura light está en todas partes. En la comida. En las películas. Y, ciertamente, en la tecnología. "Download your new Messenger Lite", decía el aviso que aparecía hace unos días al abrir la ventanita sagrada. ¿Qué significaba esto? Un messenger más liviano, con menos propiedades y más simple de usar. Al final eso es lo que todos (o todas) queremos. Ser simples y pesar menos kilos, ¿o no?

Fue en ese instante en que pensé cuál es para mí la cultura light del día a día (dejando de lado mi Splenda, mis yogurts, el pan y la Coca Cola)... y llegué a la conclusión más certera de los últimos tiempos: El copuchat.

He dicho.

Siempre he soñado con ser Carrie Bradshaw y juntarme con mis amigas en el dinner´s a tomar desayuno los domingos. Lamentablemente, mis mejores amigas están todas repartidas por el mundo. O sea, el dinner´s está descartado. Out.... Mmmm. Pensando en cómo replicarlo (o sin pensarlo más bien), nació el copuchat. Es decir... Cuando nuestros respectivos trabajos y labores lo permiten, nos conectamos todas de una vez y comenzamos una seguidilla de e-mails a modo de conversación. Un dinner´s en versión virtual.

Así podemos estar todas siempre conectadas, alertas y pendientes a la última copucha universitaria, al con quién anda Kenita o al cómo se redacta tal o cuál cosa.... Ñami, ñami... Sabroso. Mejor que unos huevos con tocino o una hallulla calientita con mantequilla.

Consejos matrimoniales, de planchado, de amor, copcuchas, cawines, dudas profesionales o lo que sea... Llenos del más profundo acierto psicológico y de una generosidad y un cariño tremendo... Son cientos de mensajes, cada uno con el sueño de que estamos sentadas, tomando un café, conversando... Las 5 (somos 5, una más que Carrie :) .... Tanto que a veces se siente el llanto de la Nico cuando no puede dejar de reírse por algo, la dulzura de la Flo, la ironía de la Bibi y los relatos de Ñom... Todo a través del e-mail.

Son en esos momento cuando santifico a la tecnología. Cuando doy gracias a la cultura light. Porque no necesito un dinner´s. Sólo unas teclas. Un poco de ganas. Otro de imaginación.

Y a mis amigas... claro... A mis 4 amigas que sin Big, sin Aidan y sin Manolos (buuuuuuuu....), engullen una buena dosis de trufa light.

2 comentarios:

Nicole Raymond dijo...

Ay, chanina. eres lo mejor, aunque yo no como nada light (solo unos yougures con spleanda), porque al final todo es tan procesado que te hace peor.

Te quiero mucho y algun dia, todas nos sentaremos en un diner a comentar de la vida light y no tanto.

besotes

Nico

Anónimo dijo...

Chanix, eres top. Yo insisto en lo del libro. Nos repartimos las "ganancias" entre las 5.
Tampoco como muchas cosas light... aunque debiera. Todavia no bajo la panza.
Pero es cierto lo del copuchat, nos mantiene unidas, pese a los kilometros y horas de diferencia.
Ya, besos.
Gnom
Pucha, no tengo acentos todavia...