Este fin de semestre ha sido un poco raro. Intenso. Lo siento, pero julio para mí... es fin de semestre (Así como enero y febrero son vacaciones)... Vuelta a la época escolar!!!!!! Y entre prueba y prueba, examen y examen que, créanme, han sido muchos este semestre, comencé a escuchar un término nuevo que se me ha repetido en la cabeza desde hace 2 o 3 semanas: ser pelolais. Tal cual.
Primero, mis alumnos. Tal como nosotras éramos: la high, el lumpen y el high lumpen, como nos llamaba Rafa, a las que no éramos high, chupábamos, pero igual podía presentárselas a la mamá... mis alumnos se dividen entre las pelolais y las no pelolais. Evidentemente, el famoso grupito pelolais existe. Minas con el pelo rubioooooo, largoooooo, regias... Esas que cualquiera de nosotras quiso ser a los 20 años. Regias, estupendas, inteligentes y con sus pololos minos... Bitches cualquiera como diría la Maca.
Después leo La Tercera, la misma semana, y sale el mundo de las pelolais. El nuevo término de moda. Y pa rematar... hojeando El Mercurio y siguiendo la tónica de la falta de pauta de los medios, otro artículo más sobre el nuevo fenómeno...
¿Habrán invadido el mundo las pelolais? Me dije a mi misma. Fue en ese momento en que paré y se me ocurrió que el tema del blog de esta quincerna serían las pelolais. Mal que mal, todos hablan de ellas, por qué yo no. Me gustan las modas y qué, ja.
Soy pelolais y qué. Me gusta el lujo, me gustan las cosas entretenidas, viajar, comer bien. Ok, no tengo el pelo liso, rubio ni soy esquelética... pero me gustan las cosas buenas. No sé si me he puesto más pelolais con los años. De hecho, mis propios alumnos me ofrecieron llevarme a "perrear" para poder dejar las salidas a restaurantes que hacemos durante la semana. "Estás muy vieja", me decían.
Pero me gusta. Qué le voy a hacer. Amo el Jumbo. Sí. Lo amo. No hay nada mejor que comprar en el Jumbo. Me sé las picadas de Buenos Aires. Me encanta ir y comprar allá. Sólo cocino con pasta italiana y pasta de tomates naturales. Me encanta el pan de Lo Saldes. Bueno, pero eso, a cualquiera. Y fui feliz con mi zorro, verdadero. Por fin mi abuelita me regaló uno. Y aunque Mauro me decía que no cuidaba a los animales, what the hell, amo mi zorro. Es lo máximo. Mi zorro y mis zapatos de leopardo. Mi cartera de animal peludo y mi bufanda de tigresa. Look total.
Pero nada, nada como la conversación que tuve esta semana por celular. Pelolais total.
- Buenas tardes, podría hablar con Claudia Gutiérrez
- Sí con ella, quién es.
- Soy Bernardo de la Maza, tú me conoces.
- No, quién es...
- Bernardo de la Maza, tú me conoces.
- No, no sé quién es...
- Soy periodista, salía en TVN, conducía las noticias...
Trágame tierra. Pelolais total. Más encima para ofrecerme pega. Aunque reconozco, hubiera preferido que fuera otro personajes. Más interesante o más guapo. Después de todo, si voy a ser pelolais, mejor ser una verdadera pelolais. ¿O no?
Por mientras me contento con unas semanas de tranquilidad y de certeza. Después del viento fuerte viene la calma. Calma, con dinero. Qué mejor panorama para una pelolais como yo?
Afírmense las liquidaciones que aquí voy. Mal que mal, aún valgo demasiado para ese alguien que ofrece cambiarme por 15 ovejas y 5 toros. Ja ja ja.
14.7.07
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
8 comentarios:
No entendí del todo el término pelolais... llevo dos años fuera y creo que esta palabra si que me lo hizo patente...
Explícame lolín!
Besos
Berni: Pelolais es el nuevo término que equivale a "cuicas". Las pelolais suelen ser las rubias de pelo largo y regias que se visten a la moda y tienen gustos caros. Onda la raquelita, hija de la Raquel Argandoña. En fin. Pero nuestra lolín, también se ha denominado pelolais!
Clau: yo diría que eres bastante más que una pelolais! eres una chica de lo más top, y a mi parecer demasiado inteligente para ese término, aún cuando tu tauro se te sale por los poros (lo digo por el gusto por lo refinado y los placeres).
Te mando un beso y qué bueno que escribiste!
Nada de pelolais. De partida, las pelolais no andan con zorros o gatos en el cuello. Es de mal gusto matar los aninales solo por querer verse bien. También, porque nadie puede encontrar chori ir al Jumbo. Qué galla. Más que pelolais, eris una jabibienta....Saludos a las tres "huachonais".
ME IMAGINO QUE QUIEN ESCRIBIÓ EL COMENTARIO SEÑALANDO LO DE "JABIBIENTA" CONOCE A LA AUTORA DEL ARTÍCULO. TAL VEZ LE PAREZCA CHISTOSO, PERO ¿PODRÍA EXPLICAR QUÉ DIABLOS SIGNIFICA ESE CONCEPTO?AÚN ASÍ ME PARECE DE MAL GUSTO REFERIRSE A UNA MUJER TAN PRECIOSA COMO LA CLAUDIA DE ESA MANERA Y, MÁS ENCIMA, ANÓNIMAMENTE ¡¡¡Y QUÉ TANTO!!! SI LE GUSTAN LAS PIELES Y EL JUMBO, BIEN POR ELLA. OPT
OPT: De peor gusto es calificar de "mal gusto" algo de lo cual no tienes idea. Cómo puedes calificar algo que, líneas antes dices, afirmas no conocer. Difíclilmente, a menos que tengas una cualidad especial, podrías referirte a algo que no sabes ni de oídas...un mal de algunos periodstas, dicen mis amigos "los cacheros". Jabibienta, estimado, es una alusión al origen árabe de la Clau (árabe, jarabe, jabibienta y sus derivados). Ergo, como podrás ver, en caso alguno se trata de una burla, simplemente una expresión de cariño que ella, y otros tantos -un grupo reducido que no admite más integrantes- entienden. Sile gusta el Jumbo, ellá ella y eso está bien. Pero no las pieles. Resulta que el "zorro" con que a veces se envuelve el cuello fue hecho con unos cuantos animales. Igual que sus zapatos de leopardo y la cartera de gato (no te enojes, jabibi) con la que a veces anda por ahí. Saludos. Chabela.
Chabela o Isabel (me dirijo así a ti por tu firma): En primer lugar tu comentario de "un grupo reducido, que no admite más integrantes" me parece exactamente eso..."reducido". En segundo lugar, sobre el mal gusto de tu comentario me refería a tus expresiones sobre los gustos de la Claudita (las pieles y el Jumbo).
En tercer lugar, no me respondas a través de esta vía (no habrá reply). Por último, sé que 'chabela' equivale a 'adiós'. Así es que 'chabela'.
"Habibi": literalmente "mi amado", aunque no es exactamente eso. Aquí las mujeres llaman habibi a su amado pero se usa también entre colegas, sean o no bujarras, entre compañeros de curro...Si te lo dice un desconocido, ojito: le estás hinchando las pelotas. Volvamos al ejemplo anterior, con una nueva llamada al señor Mohamed: " Mister Mohamed, ¿para cuándo lo mío?" " Habibi, bukra in sha'llah" (cariño, mañana si Dios quiere; aunque en realidad sea "deja de dar por saco, pesao, que me tienes harto" ).Que conste que el ejemplo es 100% real, o como dicen por aquí "mia mia" (cien por cien; mia es 100 en árabe). Fuente: http://mashaallah.blogspot.es/i2007-05/
En fin, OTP u OPT, o como sea. De eso se trataba solamente lo de Jabibi y sus gustos por las pieles. No comparto lo segundo y así se hago ver cada vez que la veo con el zorro en el cuello o con el gato colgado del hombro. A propósito, quién eres, por qué tanta defensa de la chanturri? Nos Belmont
Publicar un comentario